REGION - La Pampa
ANIMACION y RECREACION, TURISTICA y HOTELERA

Semanario REGION®
www.region.com.ar - R.N.P.I. Nº 359581
Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes

Prof. MsC Pedro Pablo Abreu Hernández
ANIMACIÓN Y RECREACIÓN TURÍSTICA

E-mail: [email protected]


Del 18 al 24 de septiembre de 2009 - Año 19
Nº 916 - R.N.P.I. Nº 359581
  
Animación Turística en Córdoba


Abreu en Córdoba - Argentina
Con el objetivo de ofrecerles a los empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos otra visión de cómo hacer frente a la crisis mundial en su región utilizando en su establecimiento un servicio tan diferenciado como es la animación turística -el cual permite mejorar la calidad de vida y fidelizar a sus clientes mediante un programa de actividades que facilita la comunicación y sociabilización de todos los pasajeros, dándoles como un valor agregado la diversión que se merecen y mucho mas, lo cual hace que tengan una hermosa y divertida estadía-, se realizó en Córdoba Capital y en el Valle de Calamuchita, una capacitación sobre recreación y animación turística.

En «Los Frutales»
Las mismas tuvo como disertante al magíster, Pedro Pablo Abreu Hernández, la coordinación de este evento estuvo a cargo de Carolina Brochero .
En el Valle de Calamuchita, la organización del evento estuvo a cargo de Marianne Dic, directora del museo del carruaje «El Tacú» y directora de Turismo, quien contó con el apoyo del Club Social y Deportivo Calaguala, de Villa Ciudad Parque y la Asociación Civil «Gustavo Riemann».
Esta capacitación se realizó en las instalaciones pertenecientes al Complejo Turístico «Los Frutales», un camping familiar con múltiples áreas lúdicas que permitió realizar las actividades prácticas en un medio acorde a la región. El evento contó con muy buena presencia, de más de 40 personas, aunque deberíamos considerar que es un número muy reducido teniendo como referente que en la villa existen más de 20 establecimientos hoteleros, incluyendo complejos de cabañas con condiciones para actividades de animación turística.
Entre los asistentes había personal de Córdoba Capital, La Falda, La Cumbrecita (personal de Secretaría de Turismo y el Peñón del Águila) y en general personas de todo el Valle. Al concluir, todos coincidieron en que desean una segunda capacitación, la cual será realizada en la menor brevedad posible. Este evento fue el lugar propicio para que se le hiciera entrega al capacitador de un certificado otorgado por la Secretaría de Turismo, en la cual lo declararon «Huésped de Honor» en Villa Calamuchita.

Es fundamental capacitarse
«Muchos empresarios y estudiantes de turismo, hotelería y educación física, no asisten a las capacitaciones porque piensan que hacer siempre lo mismo y de la misma forma les va a garantizar resultados diferentes, lo cual es un gran error» dijo el capacitador Pablo Abreu.
«Capacitarse brinda nuevas posibilidades, de ver las cosas desde otro punto de vista, lo cual te permitirá llevar tu emprendimiento adelante -opinó Abreu-, no están concientes que poseer un pensamiento erróneo te lleva a realizar acciones erróneas, olvidando ellos, que en esta vida sólo salen adelante los que para cada problema tienen miles soluciones y eso es algo que se aprende con las capacitaciones, no lo duden, si no te capacitas, siempre serás un analfabeto en lo que haces» afirmó.

En el «Mariano Moreno»
La segunda formación se realizó como ya comentamos en Córdoba Capital (ciudad ya visitada por Abreu en ocasión de ser invitado del Prof. Andrés Enrique Aguilera, director del Instituto ISCAD, para una capacitación en el ISEF, orientada por la Agencia Córdoba Turismo). La misma fue organizada por el instituto Mariano Moreno, con la coordinación de Carolina Brochero y Cristian Fonseca del Departamento Extensión y Relaciones Públicas. En esta conferencia hubo más de 60 personas, bastante más de lo previsto por los organizadores. Entre los participantes se encontraban egresados de hotelería, turismo, estudiantes de educación física y profesores.
La conclusión final fue la misma, desean que en la menor brevedad se realice nuevamente en esta institución una capacitación que sea continuación de la recibida por ellos.
«Lo significativo de estas capacitaciones -agregó Pablo Abreu- es demostrar a los empresarios y estudiantes que lo trascendental no es donde estas hoy, si no hasta dónde vas a llegar siempre que tengas las herramientas correctas y sepas utilizarlas, eso se logra a través de la capacitación consiguiendo ofrecer nuevos servicios al cliente los cuales no posee la competencia».

Actividad de Abreu
En estos momentos el magíster Abreu esta regresando de Brasil, luego de haber participado en el II Congreso de Educación Física, realizado en la Ciudad de Porto Velho- Rondonia, donde expuso el tema: «Recreação Escolar e Saúde Coletiva», que contó con una gran asistencia al curso. Concluido el Congreso realizó varias charlas sobre la importancia de la recreación y animación turística, las mismas se dieron en la Universidad Federal de Rondonia, institución que también organizó el Congreso.
Abreu esta regresando a la Argentina para efectuar en Valle Fértil -provincia de San Juan y en la ciudad de San Juan Capital, seminarios sobre la importancia de la recreación y animación turística como un servicio generador de empleos y que permite mejorar la calidad de vida.
Concluidas las mismas viajará a la provincia de Salta, para impartir el Curso Internacional de Recreación y Animación turística organizado por la Universidad Católica de Salta.

Ms. Pedro Pablo Abreu Hernández es autor del Manual de Animación Turística «La Animación es algo más que...», editado por REGION® Empresa Periodística.
www.region.com.ar/animacion

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí