REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 19 al 26 de Junio de 2014 - Año 24 - Nº 1.137
R.N.P.I. Nº 359581

  
10, 11 y 12 de julio en Quehué
9º Torneo Argentino de Jabalí

Torneo Argentino de Jabalí
Foto: José Calbelo

El Club de Caza Mayor y Menor Valle de Quehué, anunció oficialmente la realización del “9º Torneo Argentino de Jabalí Macho al Acecho”, a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de julio de 2014, donde estará en juego la “Copa Challenger” de la especialidad.
Este encuentro tradicional de la localidad de Quehué, La Pampa, en lo que se refiere a Caza Deportiva, es abierto a todos los cazadores argentinos con trofeos obtenidos en cualquier punto del país.
Reglamentación
A grandes razgos, entre los puntos más importantes de la misma podemos mencionar, que todos los concursantes al presentar el trofeo deberán tener permiso de caza y del dueño de campo.
Además cada participante podrá presentar solamente un ejemplar que sea macho, con el máximo grado de pureza y que supere los 40 Kg. de peso, logrado con herida de arma de fuego (modalidad de caza “al acecho”).

cazador Mario Salas
En este 9º Torneo, que estaba en dudas y ahora se ha confirmado, estará en juego la “Copa Challenger”, actualmente en poder del cazador Mario Salas.

Los trofeos deberán presentarse eviscerados con sus testículos adheridos al cuerpo. La fiscalización del torneo estará a cargo de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa y los trofeos serán examinados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

Premios
Se anunciaron para esta oportunidad un total de $ 20.000 en premios, a los mejores trofeos -por medición de puntos-, distribuidos en la siguiente escala: al 1º $ 8.000, 2º $ 4.500, 3º $ 3.000, 4º $ 2.500 y 5º $ 2.000

Inscripción
La inscripción a este 9º Torneo, cierra el jueves 10 de julio de 2014 a las 12 hs, sin excepción y su monto es de $ 1.000, que cubre la participación del cazador en la competencia y el almuerzo de camaradería a llevarse a cabo el domingo 13 de julio a las 13 hs. en el Club Juventud Unida de Quehué, con la entrega de premios y trofeos.
Para aquellos que deseen adquirir tarjetas adicionales para el almuerzo, su valor será de $ 200.
Se anticipa que la evaluación de trofeos será el domingo 13 desde las 8 de la mañana hasta las 12 hs. sin excepción

Cómo inscribirse
La inscripción puede ser personalmente en Quehué, en la sede del Club organizador, o bien desde el interior provincial y nacional, a través del Banco de la Nación Argentina, depositando el importe de $ 1.000 en la Caja de Ahorro Nº 265100849/7, Sucursal 1.820, Banco Nación, General Acha, La Pampa.
Para mayor información, llamar a los Tel: (02952) 499008 y (02954) 15556850 ó escribir al e-mail: [email protected]


“Fiesta Nacional de la Caza Mayor y Menor”
piden que sea de interés en Diputados de la Nación

El diputado nacional, Gustavo R. Fernández Mendía (foto), presentó un proyecto de resolución a fin de declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la “Fiesta Nacional de la Caza Mayor y Menor”, que se celebra anualmente en la localidad de Quehué, provincia de La Pampa.

“Hoy se sabe claramente que la caza deportiva bien manejada contribuye a la conservación de las especies y al mismo tiempo provee recursos económicos que permiten sustentar tareas de conservación y gran parte del funcionamiento de los organismos administradores de recurso faunístico. Los pobladores del valle de Quehué, descendientes de cazadores natos históricamente, una vez más aportaron a la comunidad este capital social y cultural heredado de los primeros pobladores a través de las actividades del Club de Caza Mayor y Menor “Valle de Quehué”, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa y del Intendente Municipal Luciano Beloqui” señaló.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

www.region.com.ar - Copyright © REGION® Empresa Periodística - Todos los derechos reservados
Director: Gerardo Yanes - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina - TELÉFONOS Y CONTACTO