REGION - La Pampa
El Sistema Pehuenche y los Corredores Bioceánicos
PRIMERA TRAVESIA INVERNAL
EN ESQUI DE RANDONEE
PASO VERGARA-LAS LEÑAS
24 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2003
7ª Región Del Maule - Chile

Organiza
Brigada de Rescate Andino del Maule

Entre el 24 y el 30 de agosto, integrantes de la Brigada de Rescate Andino del Maule y otros esquiadores argentinos, partiendo desde la ciudad chilena de Talca, atravesaron la cordillera por el paso Vergara hasta llegar a Las Leñas en la provincia de Mendoza.

Desafiando los Andes
La meta de los brigadistas, que el año pasado hicieron la ruta desde Talca a Malargüe por el paso internacional El Pehuenche, para 2003 fue la de repetir otra travesía de características invernales, en técnica de esquí de Randonne, esta vez por la ruta del paso Vergara hacia Las Leñas, uniendo la capital provincial de Curicó (Chile), con la vecina ciudad de Malargüe en la República Argentina, provincia de Mendoza. Hecho sin precedentes en la historia deportiva de la región y por qué no decirlo en el contexto Nacional.

Breve resúmen
«Por hacer un breve resumen -nos dice nuestro amigo Ronald Torres-, los días planificados para la travesía fueron ocho, y ésta se logro en siete pudiendo además haber acortado otro día si hubiésemos tomado un portezuelo que acortaba el camino y que unía el Cajón del Cura con el del Tiburcio, pero por no conocer adecuadamente la zona no nos atrevimos, dándonos cuenta posteriormente que era perfectamente factible de realizar». «La experiencia que nos entregó esta travesía fue la de afiatar un grupo que ya ha trabajado juntos, entregándonos la capacidad y el conocimiento del terreno que puede permitir el futuro empleo de nuestra brigada en la zona antes descrita» agregó.

Expedicionarios
La expedición estuvo integrada por brigadistas de trayectoria en la región: Los chilenos Ronald Torres Aravena (30 años); Ricardo Fritz Saldana (29); Eduardo Donoso Cuevas (29) y Carlos Lara Ramírez (46). Y los argentinos Jorge Bassotti García (52) y Ricardo Peretto (32).
Los integrantes de la travesía expresaron un agradecimiento muy especial al personal de la Municipalidad de Malargüe, la Dirección de Turismo y a aquellos incondicionales amigos que han nacido a través del tiempo, compañeros de aventuras y sus familias que tanta preocupación y cariño mantienen, estrechando permanentemente los lazos de amistad.

Actividad día por día con todos los entretelones>>
Material fotográfico>


<<Volver a la página anterior

 

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: [email protected]