Caza y Pesca en La Pampa

Reglamentación 2022 de Pesca Deportiva en La Pampa

Lugares, temporadas y cupos permitidos para pesca:

-I) Río Quinto y lagunas o cuerpos de agua públicos:
Lagunas o cuerpos de agua privados: en este caso los predios que las contengan deberán estar registrados según los requisitos establecidos por Disposición.
Desde el 27 de enero hasta el 31 de agosto de 2022, y del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2022 se podrá pescar todos los días de la semana.
Desde el 1 de septiembre de 2022 al 30 de noviembre de 2022, se habilitará la pesca sólo los días viernes, sábados, domingos y feriados nacionales.

-II) Río Colorado:
Desde el 27 de enero hasta el 1 de agosto de 2022.
Y desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Carpa común (Cyprinuscarpio) durante todo el año en los ambientes acuáticos de la Provincia habilitados sin límite de cantidad ni de longitud.

- Lugares prohibidos:

En el Río Colorado se encontrará prohibida en las siguientes zonas:
-El Canal Cuarto Descargador de la Central Hidroeléctrica Divisaderos, entre la Central y su desembocadura en el río Colorado.
-El Puente Dique Punto Unido hasta 200 metros aguas abajo del mismo.
-Trescientos metros aguas abajo y trescientos metros aguas arriba de la Toma Libre del Distrito de Riego Colonia El Sauzal.

En ríos Salado, Chadileuvú, Curacó, Arroyo de la Barda (Atuel) sus desbordes o lagunas asociadas: durante el año 2019 y/o hasta que se restablezca un caudal fluvioecológico mínimo que permita superar la crisis hídrica y contribuya a la recolonización de los ambientes de pesca.

IMPORTANTE ver Disposición completa de PESCA vigente 2022 (PDF)>>