REGION - La Pampa
Semanario REGION®
Del 29 de septiembre al 5 de octubre 2006 - Año 16 - Nº 776
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
«Gestión de Hoteles y Restaurantes» Nº 69
Revista española destaca la animación turística en hoteles

La publicación española Gestión de Hoteles y Restaurantes, destaca como nota de tapa de su edición Nº 69: «Animación en Hoteles, un valor añadido».
En la misma se abordan reportajes a gerentes de dos importantes empresas europeas de animación, como Animatur y Fiesta Consulting, siendo el tercer entrevistado, el especialista en animación, Pedro Pablo Abreu Hernández...

El profesor y especialista en recreación y animación hotelera, Pedro Pablo Abreu Hernández, autor del Manual de Animación Turística «La Animación es algo más que...» editado en Argentina por REGION® Empresa Periodística, señaló a la revista española «Gestión de Hoteles», que muchos empresarios «piensan que con una buena cama, buena comida y un televisor el cliente tiene suficiente», pero hoy el viejero o el turista busca algo más y donde encuentra esa diferencia es donde vuelve y recomienda. La animación turística «se puede realizar en cualquier instalación turística, todo depende de la creatividad del empresario» señala Abreu en la sección Area de Opinión, otra columna de la mencionada publicación.

Nuestro entorno ofrece múltiples posibilidades recreativas, que los hoteles podrían aprovechar mejor, alargando las estadías de los clientes y brindándoles mayor satisfacción.

Obligatorio
Como dato interesante, vemos que en España, hay un Decreto (47/2004) de la Junta de Andalucía, que obliga a hoteles de 4 y 5 estrellas con más de cien unidades de alojamiento, a prestar servicios de animación turística. Durante la temporada estival, el 90% de los hoteles de la Costa del Sol a partir de 3 estrellas ofrecen servicio de animación turística, ya que está suficientemente instaurado en la oferta de este destino, al igual que en otras zonas competidoras como Turquía, donde es requerido por los mayoristas turísticos, o el Caribe.
En el caso de la cadena hotelera «Riu», que opera en 18 países, las actividades que más demanda el cliente son los juegos y conciertos, aunque también les gusta mucho la animación infantil ya que los papás se sienten más satisfechos y descansados cuando ven a sus pequeños divertirse.

¿Qué estamos esperando?
Ahora bien, si utilizamos un razonamiento simple, apelando a nuestro sentido común: Si vemos que lugares tan paradisíacos como la Costa del Sol, Palma de Mallorca oTenerife, implementan esta actividad de entretenimiento (no sólo con éxito, sino que es demandada por el cliente y operadores mayoristas), ¿Cuánto más sería exitosa la animación turística en algun lugar donde los atractivos naturales pudieran ser menos?...

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

www.region.com.ar - Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí