La 1ª Travesía y la presentación de la Segunda
 La noche del 15 de agosto de 1998 en Malargüe, Mendoza, el grupo de 34 hombres que habíamos concluido el recorrido "De La Pampa al Pehuenche" improvisamos junto al intendente Celso Jaques de esa localidad, un documento en el cual se dejaba constancia de haber "concluido exitosamente con el objetivo propuesto de transitar el corredor bioceánico" y nacía el compromiso de "seguir trabajando" hasta alcanzar su concreción definitiva. Era la conclusión de la "1ra Travesía" y con ella, el nacimiento de una nueva manera de realizar propuestas. La idea de continuar con esta modalidad año tras año, hasta lograr la pavimentación de los tramos faltantes del Corredor Bioceánico, fue casi un pacto que nadie tomó en menos. Luego, con el paso del tiempo y la profundización del conocimiento en cuanto a la importancia económica, social y cultural de lograr la concreción de un corredor vial que atravesando nuestra provincia, conecte ambos océanos y beneficie a toda una región integrada por el oeste bonaerense, La Pampa, el sur mendocino y la VII Región chilena, muchos más fueron los entusiastas que quisieron formar parte de este acontecimiento. La participación de los medios de difusión en esta "2da Travesía del Corredor Bioceánico por el Paso Pehuenche", sumó también un importante apoyo y algunos, como el Canal 3 Satelital, FM Contacto 104.3 y LU 33 Emisora Pampeana nos acompañaron durante el recorrido.

Escoltados por dos motocicletas de la Policía de La Pampa
que nos abrieron el paso, emprendimos un recorrido hacia el centro
de la ciudad y luego tomamos la Ruta Nacional 35 hacia General Acha.

Declarada de Interés Provincial por el Gobierno de La Pampa y de Interés Municipal por cinco comunas.

Nuestro especial agradecimiento al Gobierno de La Pampa por el apoyo a esta 2da Travesía, que fue declarada una vez más de Interés Provincial y a las comunas de Santa Rosa, General Acha, Chacharramendi, Santa Isabel y La Humada, que la declararon de Interés Municipal. Extendemos el mismo especialmente a la Dirección Provincial de Vialidad, Policía de La Pampa, Administración Provincial de Energía, Delegación Agraria Departamental de Santa Isabel, Dirección de Turismo de La Pampa, FEHGRA y a las empresas auspiciantes.

Esta "2da Travesía..." fue hacia nosotros mismos, cobró la fuerza y la entidad que realmente deseábamos. Donde el entusiasmo, el altruismo y un genuino interés por favorecer un objetivo de bien común estuvo por encima de todo y de casi todos. Ha significado la completitud del compromiso asumido hace un año atrás y para muchos satisfizo las espectativas.

 

Detalles de la 2ª Travesía - Galería de Fotos - Volver al índice